Nacional

“Desinvitaron” a Piñera del encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico

AgewnciEl ex presidente fue invitado a la actividad ocurrida este jueves 30, sin embargo, días después se le comunicó que la invitación fue un error.

El ex Presidente Sebastián Piñera habría sido invitado en primera instancia a participar del encuentro empresarial correspondiente a la Alianza del Pacífico, cumbre realizada los días 30 de junio y 1 de julio en Puerto Varas. Sin embargo, el empresario fue «desinvitado» de la actividad por no considerarse en protocolo la participación de otroras mandatarios. 

La información divulgada por Qué Pasa, señala que la invitación fue enviada por el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, presidida por el presidente de la CPC Alberto Salas, descartando participación de Cancillería en la rectificación. 

Según el medio, quien usa como fuente la oficina del ex mandatario, la invitación fue despachada por Cancillería y fue el Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores desde donde se llamó para corregir la invitación y corregir el error. 

PUB/SVM 

Tags

Lo Último


Te recomendamos