Mundo

Estos son los agentes del Isis autores del ataque al restorán de Bangladés

En las fotos liberadas por la agencia de noticias del Isis se puede ver a los autores del ataque de Dacca sonrientes, fusil en mano, y vestidos con una kafia, el pañuelo típico.

  1. Estado Islámico reivindica toma de rehenes en Bangladesh: Al menos 20 muertos
  2. Atentado del Estado Islámico en Bangladesh deja 20 muertos: terroristas fueron abatidos

El organismo terrorista autodeniminado «Estado Islámico», también conocido como Daesh, declaró ser el autor del ataque llevado a cabo este viernes en un restorán de Dacca, capital de Bangladés. Lo hizo a través de su agencia de noticias llamada Amaq, en la que también publicaron las fotos de los cinco ejecutores.

En ellas se puede ver a cada uno, fusil AK-47 en mano y vestidos con una kefia, el pañuelo blanquirrojo que llevan en la cabeza. Todos sonríen como si fueran de paseo.

Así mismo, el organismo señaló a través de la misma agencia que durante el ataque fueron identificados los musulmanes presentes para luego liberarlos.

Entre las 20 personas fallecidas, todos ellos rehenes de los atacantes, hay nueve italianos, siete japoneses y un estadounidense. Según un testigo, los guerrilleros del Isis gritaron «Alá es grande» antes de hacerse estallar.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos