Nacional

Médicos alertan por enfermedades respiratorias: “No tenemos suficientes camas”

Durante las últimas semanas han aumentado considerablemente las enfermedades respiratorias en el país, por esto es que la presidenta de la Agrupación de Médicos de Atención Primaria, Inés Guerrero, alertó sobre una eventual emergencia sanitaria.

“Estamos viviendo una crisis, estamos mal, estamos con muy pocas horas médicas en la atención primaria, sin embargo estamos viendo mucho casos críticos que están llegando no solamente a la atención primaria sino que a los Sapu y servicios de urgencia”, señaló Guerrero, según consignó radio Cooperativa.

Publicidad

“No tenemos suficientes camas críticas en este minuto en el sistema y no están quedando camas críticas ni en el sistema público ni en el privado”, agregó.

En ese sentido, la presidenta de la Agrupación de Médicos de Atención Primaria acotó que “en este minuto se está empezando a esbozar una emergencia sanitaria, a ese nivel”.

De acuerdo al Ministerio de Salud, van en aumento las consultas, la hospitalización de menores y durante la última semana el virus sincicial es el predominante.

Asimismo, se informó que hasta el momento hay 58 casos de influenza tipo A, entre las que se encuentra la del tipo H1N1.

PUB/CM

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último