0 of 3
Una alerta de bajas temperaturas para la próxima semana, entre las regiones de Coquimbo y del Biobío, emitió esta jornada la Dirección Meteorológica de Chile.
PUBLICIDAD
El llamado precautorio señala que en los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de julio las temperaturas mínimas podrían llegar hasta los -4°C en la zona señalada.
La alerta de meteorología precisa que debido al ingreso de una masa de aire de origen frío, se prevé heladas matinales débiles a moderadas, en lugares típicamente fríos, entre las regiones de Coquimbo y del Bío Bío.
También especifica que “los valores más bajos de temperaturas se registrarán a partir del día martes“.
En la Región de Coquimbo tendría en el período temperaturas mínimas promedio entre -2 y cero grados en los valles y la precordillera. En tanto, en la Región de Valparaíso las temperaturas mínimas promedio irán entre los -3 y -1 grados, en el bajo secano, los altos valles y la precordillera.
En la Región de O’Higgins las mínimas promedios serán entre los -3 y -1 grados Celsius, también en el bajo secano, en los valles altos y en la precordillera. En los mismos sectores de la Región del Maule se registrará las temperaturas mínimas promedio, que irán entre los -4 y -2 grados.
En la Región del Biobío, las temperaturas mínimas promedio también serán entre los -4 y los -2 grados, en el Alto secano, en los valles y la precordillera.
PUBLICIDAD
La Región Metropolitana, para terminar, los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana registrará mínimas promedio entre los -3 y -1 grados Celsius.
PUB/CM