Nacional

Meteorología emite alerta de bajas temperaturas entre Coquimbo y el Biobío

Una alerta de bajas temperaturas para la próxima semana, entre las regiones de Coquimbo y del Biobío, emitió esta jornada la Dirección Meteorológica de Chile.

El llamado precautorio señala que en los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de julio las temperaturas mínimas podrían llegar hasta los -4°C en la zona señalada.

Publicidad

La alerta de meteorología precisa que debido al ingreso de una masa de aire de origen frío, se prevé heladas matinales débiles a moderadas, en lugares típicamente fríos, entre las regiones de Coquimbo y del Bío Bío.

También especifica que “los valores más bajos de temperaturas se registrarán a partir del día martes“.

En la Región de Coquimbo tendría en el período temperaturas mínimas promedio entre -2 y cero grados en los valles y la precordillera. En tanto, en la Región de Valparaíso las temperaturas mínimas promedio irán entre los -3 y -1 grados, en el bajo secano, los altos valles y la precordillera.

En la Región de O’Higgins las mínimas promedios serán entre los -3 y -1 grados Celsius, también en el bajo secano, en los valles altos y en la precordillera. En los mismos sectores de la Región del Maule se registrará las temperaturas mínimas promedio, que irán entre los -4 y -2 grados.

En la Región del Biobío, las temperaturas mínimas promedio también serán entre los -4 y los -2 grados, en el Alto secano, en los valles y la precordillera.

La Región Metropolitana, para terminar, los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana registrará mínimas promedio entre los -3 y -1 grados Celsius.

PUB/CM

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último