Nacional

La Reina: los mensajes del grupo de WhatsApp UDI en el que se planeaba funar a candidata RN

El jueves pasado, la precandidata por RN a la alcaldía de la comuna, Catalina del Real, aseguraba a los medios desde la sede de su partido que haría una denuncia por “amenazas” de parte de un grupo vinculado a Palacios, lo que generó un duro cuestionamiento desde la UDI. “Yo estaba en ese grupo de WhatsApp”, dijo Juan Manuel Palacios, el candidato UDI.

Considerada por el germanismo como una de las comunas de Santiago a recuperar, la disputa por definir al candidato de Chile Vamos al sillón municipal de La Reina llegó a su punto álgido con la filtración de los pantallazos del grupo de WhatsApp llamado “Apoyo a Palacios” en el que participa el propio José Manuel Palacios, concejal UDI y pretendiente a estar en la papeleta.

PUBLICIDAD

El jueves pasado, la precandidata por RN a la alcaldía de la comuna, Catalina del Real, aseguraba a los medios desde la sede de su partido que haría una denuncia por “amenazas” de parte de un grupo vinculado a Palacios, lo que generó un duro cuestionamiento desde la UDI. “Hasta ayer (miércoles), después de varias conversaciones que tuvimos en la UDI, estábamos dispuestos a ir a una encuesta (propuesta por del Real para definir al candidato de Chile Vamos), pero con lo que hizo Catalina del Real ya no se puede hacer”, aseguraba el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez.

Agregó, además, que el candidato por la agrupación política de derecha estaba ya definido de antemano y reconocido por los dirigentes del PRI y Evópoli, “y esperamos que toda la coalición lo reconozca”.

Recomendado

Hoy fue el concejal independiente y también candidato a la alcaldía de La Reina, Pedro Davis, quien subió en su cuenta de Twitter (@PedroDavisU) una serie de pantallazos en los que se muestra una conversación en un grupo de WhatsApp, en el que está el propio José Manuel Palacios. En él, se pueden leer los mensajes en los que se organiza una funa a una actividad de Catalina del Real, y también cómo se organizan para que la agresión no afecte al propio Palacios.

16:11, Víctor Manuel Palacios: “Ya le pedí a Héctor y si alguien puede ir a la feria Quinchamalí ahí con Erika y Héctor pueden inteceptarla (sic) y decirle unas cuantas verdades (…) A ver si reacciona alguno de los candidatos jóvenes y forman un grupito”.

16:15, Miguel Flückiger: “Ya pero donde y a que hora (…) Y en la plaza C Henriquez puedo ir yo entonces con quien (…) Andres vamos a la feria C he nriquz a encarar a la del Real.? (sic)”.

16:27, Andrés Montolla: “Cuándo Miguel, hoy o mañana?”.

16:28, Miguel Flückiger: “Mañana si va a la feria de Corín da Henriquez”.

16:28, Andrés Montoya: “Yapo (…) Me anoto”.

17:04, Rodrigo Holmann: “No quiero a nadie que vaya seguido al comando en unas 😉 (…) Andrés, estás plenamente identificado con JM. No way”.

17:06, Manolo: “Yo tbn”.

17:07, Rodrigo Holmann: “Eres candidato, identificado con Cuida La Reina y te conoce personalmente. Cero posibilidad”.

17:22, Pomar Rodríguez: “O sea, la idea entonces es ir a hacer campaña mientras esté ella con su equipo? Y es 100% seguro que va a estar en Clorinda Henriquez?”.

17:26, Rodrigo Holmann: “No seguro, pero sí probable. Tendría que ser muy CDR para ir a la de Arrieta (…) Sí, superala en número (…) Que sienta terreno hostil”.

“Yo estaba en ese grupo de WhatsApp y efectivamente se hicieron comentarios que generalmente todos hacemos cuando estamos en un ambiente de privacidad”, dijo Palacios este jueves según consigna La Tercera.

PUB/FHA

Tags

Lo Último