Nacional

Chile Vamos presenta nuevo requerimiento ante el TC contra reforma laboral

Esto luego que el Ejecutivo vetara algunos puntos de la iniciativa.

Un grupo de parlamentarios de Chile Vamos presentó esta jornada un nuevo requerimiento ante el Tribunal Constitucional en contra de la Reforma Laboral.

Esto luego que el Gobierno vetara algunos puntos de la iniciativa, específicamente el de la titularidad y adaptabilidad sindical, luego que el TC acogiera un requerimiento previo presentado por la oposición.

«Hemos vuelto a recurrir ante el TC ante un claro desacato del Gobierno por el fallo del tribunal. Nosotros recurrimos hace un  mes para que quedara establecido que el derecho a la negociación colectiva lo tienen tanto los sindicatos como los grupos de trabajadores», sostuvo el senador RN Andrés Allamand.

«Si el Gobierno se niega a legislar sobre dicha materia, siendo el único que tiene iniciativa porque los parlamentarios no podemos, entonces es imposible que se cumpla el fallo. Y se niega a hacerlo actuando de mala fe», acusó en tanto su par UDI Hernán Larraín.

Por último, el diputado RN Nicolás Monckeberg señaló que «el Tribunal fue categórico en decir que no se puede, nunca, discriminar a los trabajadores en cuando al ejercicio de negociar colectivamente».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos