Nacional

Confech: “El Mineduc tendrá que hacerse responsable si el proyecto no genera consenso”

Los estudiantes señalaron que no les parece “un proyecto de ley a espaldas del movimiento social, no consensuado y con lógicas de mercado”.

Los estudiantes universitarios agrupados en la Confech criticaron la decisión del Gobierno de enviar el proyecto de reforma a la educación superior este lunes al Congreso.

“La decisión de ingresar un proyecto de ley a espaldas del movimiento social, no consensuado y con lógicas de mercado manteniendo la deuda de las familias, a nosotros no nos parece. Es lamentable”, señaló el vocero de la Confech, Gabriel Iturra.

Además el representante de los estudiantes señaló a Emol que el Mineduc tendrá que hacerse responsable de lo que pase de ahora en adelante.

“El Ministerio de Educación tomo una decisión y tendrá que hacerse responsable si este proyecto de ley no genera consenso”, expresó Iturra.

Cabe notar que las críticas de los estudiantes no son las únicas que se han dejado sentir en los últimos días, ya que los rectores del Consorcio de Universidades Estatales (Cuech) fueron bastante tajantes en sus argumentos en contra con el proyecto impulsado por la ministra Delpiano.

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos