Nacional

Detienen a tres carabineros por realizar robo con intimidación en Puente Alto

Uno de los uniformados inculpados reconoció la veracidad de la acusación.

Tres carabineros fueron detenidos bajo el delito de robo con intimidación tras ser denunciados por un ciudadano colombiano tras ser víctima de un procedimiento anormal.

PUBLICIDAD

El denunciante, identificado como Fabián Silva, acusó a los cabo primero Pablo Sandoval y Fabián Huerta, además del uniformado Cristóbal Sáez de fiscalizarlo en la comuna de Puente Alto, ingresándolo a un domicilio en donde se encontraban otras personas.

En dicho lugar, lo habrían amenazado con las armas de servicio, encontrando los funcionarios dinero y drogas en dicha vivienda. Según el ciudadano colombiano, a él le habrían sustraido $120 mil, siendo advertido que en caso de presentar algún reclamo, lo iban a vincular con la actividad que ocurría en la mencionada casa.

Recomendado

Pese a esto, Silva acudió a presentar la renunciar, constatándose que los uniformados inculpados se encontraban de turno en el momento que habría ocurrido la situación. Ante esto fueron interrogados, admitiendo uno de los carabineros que efectivamente el hecho ocurrió y que se repartieron entre los tres el dinero, mientras que la droga fue desechada.

Ante esto, la Fiscalía Militar ordenó la detención de los funcionarios policiales, mientras que autorizó a la institución a tomar las acciones administrativas correspondientes contra los detenidos producto del ilícito.

PUB/CM

Tags

Lo Último