Nacional

Piñera critica al gobierno: “Podemos volver al buen camino, aunque no será fácil”

El otrora gobernante recalcó además que durante su mandato la Nueva Mayoría “sembró vientos, y hoy está cosechando tempestades”.



  1. Sebastián Piñera: “Una candidatura presidencial no es la única trinchera”
  2. Bachelet: «Estamos haciendo un proyecto constituyente desde abajo hacia arriba»

El ex presidente Sebastián Piñera criticó a la administración de Michelle Bachelet, asegurando que el próximo mandatario deberá «corregir las fallas estructurales de la obra gruesa que ha construido la Nueva Mayoría».

En entrevista con El Mercurio, el otrora gobernante remarcó que «por supuesto que no todos los males de Chile se han generado en los últimos dos años; algunos vienen de atrás», aunque precisó que estos «se han potenciado en este gobierno. Yo pienso que la obra gruesa de este gobierno tiene graves fallas estructurales que vamos a tener que corregir». «Podemos volver al buen camino, aunque no será fácil ni automático», enfatizó.

De igual manera, analizó lo que fue su mandato y señaló que espera a futuro en el país. «Durante nuestro gobierno, el país creció con fuerza, creó muchos empleos, mejoró los salarios, logró reducir la pobreza a la mitad, mejorar la calidad de la salud y la educación, hizo retroceder la delincuencia y los índices de desigualdad», enumeró.

«Sin embargo, se generó este sentimiento de rabia, en parte, porque siento que la oposición que enfrentamos, hoy Nueva Mayoría, exacerbaba los derechos y silenciaba los deberes. Sembró vientos, y hoy está cosechando tempestades. Nosotros también simpatizamos con un país más libre, más justo, más humano, más solidario, pero otra cosa es pensar que lo conseguiremos sin esfuerzo, sin sacrificio», aseveró.

Por último, Piñera señaló que «el mismo país que eligió a este gobierno por una inmensa mayoría se dio cuenta de que estamos yendo por un camino equivocado, como lo dicen tres de cada cuatro chilenos. Los chilenos no son masoquistas y quieren sumarse a un gran proyecto que dé esperanzas».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos