A 1 año de la muerte de Carlo de Gavardo

El piloto nacional falleció el 4 de julio del 2015 horas antes de que Chile disputara la final de la Copa América.

Por

El Cóndor de Huelquén es y será recordado por todos. A un año de su muerte producto de un infarto, el ex piloto nacional Carlo de Gavardo falleció un día como hoy hace un año atrás, mismo día en que Chile celebraba el triunfo de la Copa América derrotando a Argentina.

Carlo falleció luego de que saliera junto a su hijo a los alrededores de Huelquén a entrenar como lo hacían recurrentemente. Su corazón quiso un destino diferente para ese día, falleciendo a las 13:49 horas en el hospital de Buin conmocionando a todo el país que se preparaba para ver el partido de Chile por la final de la Copa América.

A un año de eso, Chile es bi campeón de la Copa América, y ayer domingo 3 de julio se celebró la segunda fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM en el Fundo La Vacada, en Huelquén, donde además se homenajéo al ex piloto nacional que tantas alegrías entregó al país. 

En la carrera participó Tomás de Gavardo, hijo mayor de Carlo que sigue sus pasos en el motociclismo quien afirmó a radio cooperativa el legado que dejó su padre. “Qué mejor que recordar a mi papá que andando en moto. Es lo que nos queda de él. Mi papá es sin duda un referente y la gente lo quiere más que como piloto, por lo buena persona que fue”.

Un legado que seguirá por mucho tiempo no solo por el excelente deportista que era de Gavardo, sino también por la calidad humana destacada por todos. Así es como el piloto recibió el año pasado el premio al Fair Play por el Círculo de Periodistas Deportivos, en memoria por todo lo entregado al deporte nacional.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo