Nacional

Lo Barnechea: municipio entregará guía saludable para niños

La iniciativa será distribuida el día de mañana en diferentes colegios municipales de la comuna, y busca ser un manual para más de 600 niños, en la prevención y tratamiento de la obesidad infantil.

Como parte de la campaña “Hábitos y  alimentación saludable”, y en el contexto a nivel nacional del combate contra la obesidad infatil, la municipalidad de lo Barnechea entregará, este martes 5 de julio, una guía saludable a más de 600 niños, de Prekinder a sexto básico,  de los diferentes colegios municipales de la comuna.

Esta guía constará de una completa hoja de ruta con diferentes recomendaciones, recetas, colaciones, menús y tips para desarrollar actividad física y su entrega será encabezada por el Alcalde Felipe Guevara.

Esta acción se enmarca dentro de una serie de iniciativas que el municipio ha implementado con el fin de erradicar la vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios de los niños y jóvenes de la comuna.

Con la entrada en vigencia de la nueva ley de etiquetado de alimentos se hace imprescindible estimular a los mas pequeños de la casa para que creen hábitos de vida sana. “Como municipio estamos muy preocupados por la salud de nuestros vecinos es por eso que diseñamos esta guía de recetas saludables. Es necesario que la familia se involucre para que se cultive el hábito alimenticio” indicó a Publimetro el edil de Lo Barnechea.

Este plan contempla una fiscalización permanente de los quioscos de los establecimientos educacionales municipalizados, evaluación del 100% de los alumnos desde pre kínder a 4to básico para medir su IMC, tratamiento para los alumnos con problemas de sobrepeso de Prekinder a cuarto básico y la realización de charlas a las familias de los colegios para que puedan apoyar e incentivar a los niños a mejorar sus hábitos alimenticios.

En conjunto con estas medidas también se realizarán iniciativas enfocadas a cultivar el hábito deportivo. Se implementarán pausas de actividad física y trabajo deportivo en los recreos, además con el apoyo del “Fondo de Apoyo a la Educación Pública” (FAEP) se incentivará el uso de la bicicleta con un plan de compra de bicicletas para los diferentes establecimientos que comenzará con el emblemático colegio Farellones, el único establecimiento educacional ubicado en el pueblo de montaña. Finalmente, se repartirá un kit a cada alumno que incluye: cuerda individual y grupal, un aro y un elástico.

Estas sugerencias de recetas saludables fueron elaboradas por la nutricionista del centro de salud de la comuna, en base a una encuesta que determinó los alimentos que consumen las familias de Lo Barnechea habitualmente.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos