Noticias

Columna de Vardoc: “Lego Star Wars: The Force Awakens”

El estreno de la séptima entrega de la película de “StarWars” se volvió toda una revelación para los fans y un hito para el cine durante 2015. Tras el lanzamiento casi en paralelo con la película, el juego “Star WarsBattlefront” conquistaría nuevamente a los seguidores de la saga y hoy un nuevo videojuego de “Lego” a cargo de TT Games nos dejará revivir los escenarios, peleas y momentos insignes con lo mejor del humor como hemos podido disfrutar de sus otras versiones.

El juego comienza desde la misma parte que la película y sigue casi al pie de la letra su argumento, pero si no fuera por el destacado trabajo de TT Games en la construcción de guiones divertidos y una reinterpretación de las mejores escenas de la película el juego no sería tan atractivo como lo es.

Para quien no ha visto la película, nos encontramos con la joven chatarrera de Jakku, Rey, así como también con el ex soldado de la primera orden Finn, con quien iniciaremos una aventura por la galaxia a favor de la resistencia y en búsqueda de nuestro destino, pasando por la base Starkiller, conoceremos a KyloRen y nos encontraremos con Han Solo y Chewbacca.

Además de la línea original de la historia, nos enfrentaremos a misiones secundarias, las que iremos desbloqueando paulatinamente según vayamos avanzando en el juego, ofreciendo nuevas aventuras e historias, las que hasta el momento no eran mayormente conocidas y nos ayudarán a entender mejor las relaciones entre personajes y arcos argumentales.

Como en sus otras entregas “Lego”, este videojuego saca provecho de sus escenarios, multiplicando los rompecabezas y la acción. Además para esta edición TT Games incorpora una nueva mecánica para cambiar el tono del juego, introduciendo una sección de disparos en tercera persona -batallas de blásters-, donde nos deberemos cubrir por los escenarios, tras paredes y cajas mientras luchamos contra los soldados de la primera orden.

Otro punto fuerte son las novedades que tienen que ver con la multiconstrucción con la que podremos construir armas e ingenios, así como resolver puzzles, además de diseñar ordenadores para BB-8 o cañones para detener a la primera orden.

Si bien estos esquemas los hemos visto en otras sagas de “Lego”, lo más anecdótico de ésta es la posibilidad de utilizar una amplia gama de vehículos y naves, reproduciendo las persecuciones de Poe y Finn en su escapada del destructor estelar o una de las mejores escenas de la película cuando Rey pilotea el Halcón Milenario. Y no sólo eso, tendremos la oportunidad de disfrutar fases de combate con escenarios abiertos, cazas TIE y enemigos por cada rincón. Esto último funciona muy bien en el multijugador cooperativo de la consola, pero personalmente creo que se podría sacar ventaja de ello realizando algún evento modo online para aprovecharlo en un ciento por ciento.

“Lego Star Wars: The Force Awakens” es un notable juego dentro de la saga, que estará disponible para PC, Xbox, Nintendo 3DS, Wiiu, Ps4, iPhone y hasta para la plataforma Android. Un juego que apuesta por mecánicas simples y accesibles, que sin duda, independiente de la edad, es un juego que saca provecho de lo mejor de la última película de “StarWars”.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos