Nacional

Detienen en Taiwán a chilenos que asaltaban lanzando excremento a sus víctimas

La banda de ‘Los Fétidos’ estaba compuesta por Marcelo Espíndola (50), José Riveros (44) y Alejandro Donoso (44)

Las autoridades de Taipei detuvieron a tres hombres chilenos después de que cámaras de vigilancia captaran a los sujetos atacando a una mujer con un “líquido peligroso”, para robarle 660 mil dolares, unos 13 millones de peso a la salida de un banco.

Los hombres fueron trasladados a la Fiscalía del Distrito de Taipei donde fueron acusados ​​de robo, consigna el diario Taipei Times.

El oficial de Zhongshan, Hsuan tsen, dijo al medio local que los tres ciudadanos chilenos llegaron a Taiwán en junio con visas de turista y se sospechaba que pertenecían a una banda internacional de ladrones.

La denominada banda de ‘Los Fétidos’, compuesta por Marcelo Espíndola (50), José Riveros (44)  y Alejandro Donoso (44) operaba ensuciando a la víctima con un líquido pestilente para luego asistirla como si la estuvieran ayudando, y así poder robar sus pertenencias.

Según el relato del medio taiwanés, el trío siguió a su víctimas a la salida del banco hasta que Espindola sacó un recipiente de líquido, para arrojárselo desde atrás. La policía dijo que podría que el recipiente podría haber contenido materia fecal.

El antisocial se disculpó con su víctima y dijo en Inglés «agua» y » inodoro», conduciéndola en el interior del vestíbulo del edificio en el pretexto de ayudar a limpiar, relató el oficial a cargo de la detención.  .

Mientras uno de los detenidos ayudaba a la víctima, los otros dos chilenos  tomaron el dinero de su bolso, para posteriormente huir con el dinero.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos