Dueños de Rodíguez Asociados formalizados por estafa: arresto domiciliario

Por

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizados hoy los hermanos Carlos y Claudio Rodríguez, dueños de la empresa de inversiones Rodríguez Asociados, quienes son investigados por una presunta estafa piramidal por un monto de $20.000 millones.

En la audiencia, el fiscal de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, los formalizó por estafas reiteradas, usurpación del giro bancario, infracción a la Ley de Mercado de Valores y lavado de dinero, tras lo cual solicitó la prisión preventiva de ambos, lo que fue rechazado por el tribunal.

Además, el juez Juan Opazo no dio por acreditado el delito de lavado de dinero y sólo impuso las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El fiscal Gajardo expuso que los hermanos Rodríguez, a través de su empresa de inversiones, habrían estafado a unas 238 personas.

El 24 de mayo pasado, los hermanos Rodríguez informaron a sus clientes del cese de pagos de dividendos y luego se autodenunciaron, con el fin de acceder a menores penas en caso de ser llevados a juicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo