Ella es la nueva presidenta de Asech

Por

 

Los destinos de los emprendedores de Chile ahora serán guiados por una mujer. Esto debido a que el  directorio de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), eligió la mañana de este lunes a Alejandra Mustakis como la nueva presidenta del gremio durante los próximos dos años, en reemplazo de Juan Pablo Swett, quien deja el cargo tras cuatro años de gestión, y se mantendrá como director durante los próximos dos años.

 

Mustakis, de 39 años, casada, madre de dos hijos, y de profesión diseñadora industrial, se caracteriza por ser una de las principales impulsoras del emprendimiento en Chile. Como emprendedora fundó la tienda de diseño y soluciones para el hogar, Medular, y la empresa de tecnología y líder en interacción tecnológica 3D, Kauel.

Asimismo, en el 2012 Mustakis se unió al proyecto “Stgo MakerSpace”, un espacio abierto, colaborativo y de co-creación que busca reactivar y potenciar los nuevos inventores del siglo XXI; y el 2014 creó junto con otros socios iF, un centro de emprendimiento e innovación que fomenta un ecosistema inclusivo y colaborativo, enmarcado en lugares físicos únicos ubicados en Factoría Italia, Providencia; Recoleta y Valparaíso.

En la trayectoria de la nueva Presidenta de Asech, destacan sus premios al Espíritu Emprendedor UDD del Año (2015), Emprendedor del Año Innovo Usach (2015), Energía de Mujer Enersis (2015), y ha sido elegida entre las 100 mujeres líderes de Chile en los años 2008 2009 2014 2015 y 2016. Asimismo, es Consejera de Comunidad Mujer, de Fundación Mustakis y del Circulo Innovación Icare, y Directora de la incubadora de negocios Universidad Federico Santa María 3IE y Fundación ViveChile VTR.

Sobre sus desafíos a la cabeza de la Asech, Mustakis afirma que “no conozco ninguna manera mejor de desarrollar nuestro país, nuestra gente, nuestras familias, que apoyando que las personas puedan desarrollar sus talentos, hacer sueños realidad y vivir de hacer lo que aman”.

Asimismo, añadió que “según datos del propio Ministerio de Economía, somos más de 1.700.000 emprendedores en Chile y entre sus colaboradores contratados y los trabajadores por cuenta propia, generamos más del 70% del total del empleo. Ahora el desafío al que debemos apuntar todos es cómo aumentar su influencia en la productividad”.

Luego de la sesión en la que fue elegida como la nueva Presidenta de la asociación, Alejandra Mustakis, junto al resto del directorio de Asech, será recibida por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para explorar nuevas iniciativas que sigan potenciando el desarrollo de emprendedores y pymes.

“Desde el sector público y privado tenemos la obligación de trabajar juntos por mejores condiciones para emprender en Chile, y el rol que tendremos como Asech será el de articular a todos los actores que influyen en la realidad de los emprendedores y comprenden su rol clave como agentes de movilidad social”, aseguró.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo