Mundo

¿Qué pasó con el pueblo “fantasma” que ofrecía miles de empleos?

“Estamos saturados de solicitudes de todo el mundo”

A unos días de que el pueblo de Kaitangata, en Clutha, Nueva Zelanda, anunciara que tenía mil puestos de trabajo disponibles; la respuesta de todas partes del mundo ha sido «abrumadora». Tanto así, que ahora el alcalde tiene más llamadas perdidas que habitantes en el pueblo. 

Bryan Cardogan, alcalde de Clutha -donde se ubica el pueblo casi «fantasma» donde habitan solo 800 personas- confesó al periódico británico «The Guardian» que tiene cerca de cinco mil llamadas perdidas en su teléfono celular, además de miles de correos electrónicos y mensajes en redes sociales, todos preguntándole sobre la oferta de vivir y trabajar en el pueblo. 

Incluso, la oficina del alcalde emitió una serie de recomendaciones para los turistas interesados en comprar una casa, tener un trabajo en el sector y vivir en el país de Oceanía. Entre las principales sugerencias de la oficina gubernamental está dejar de llamar al alcalde a su teléfono móvil.

«Estamos siendo aplastados», comentó Bryan Cadogan. «El ánimo de las personas de Kaitangata se elevó hasta el cielo, pero aún no sabemos como manejar esto. No estábamos preparados», confesó. 

La semana pasada se volvió viral la convocatoria para repoblar la región. La oferta consiste en vender una vivienda y un terreno por aproximadamente 163 mil dólares (230 mil dólares neozelandéses). Hay que recordar que el precio promedio de una vivienda en Nueva Zelanda es de 411 mil dólares (577 mil dólares); costo que aumentó un 12.4% en el último año, de acuerdo al periódico local «Stuff«.

«Se ha vuelto una locura. Una madre y sus dos hijos acaban de llegar. Los llevé a su sección y su reacción fue mágica. Me preguntaron: ‘¿En verdad todo esto es nuestro?’, y les dije que sí», explicó Evan Dick, uno de los habitantes de Kaintagata a «The Guardian». 

«Ciertamente no esperábamos que esta historia se hiciera viral en todo el mundo. Nunca tuvimos la intención de que llegará más allá del océano y mientras la atención internacional es positiva para nosotros, estamos saturados de mensajes y peticiones de todo el mundo«, informaron las autoridades a través de un comunicado. 

¿Cómo aplicar para trabajar y vivir en Nueva Zelanda?

Lo primero que recomiendan las autoridades de Clutha para los interesados a nivel internacional, es verificar que sean elegibles para trabajar en Nueva Zelanda, lo cual pueden hacer a través de la página web del Ministerio de Trabajo, Innovación y Empleo, a la cual pueden acceder aquí. ¡Ojo! El proceso es totalmente en inglés. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos