Noticias

Esta sorprendente pista de juguete es recorrida por mil autos “Hot Wheels”

Se ubica en el Museo de arte del condado de Los Ángeles, en Estados Unidos.


Los autos miniatura son uno de los juguetes más populares en el mundo, pero son las pistas para estos pequeños vehículos las que enamoraron a muchos de ustedes en su infancia. Es por eso que un hombre decidió inmortalizar este tipo de entretenimiento con una de las carreteras a escala más impresionantes.

El encargado fue Chris Burden, un artista californiano quien tardo cuatro años en construir «Metropolis II». La intención de Burden, según el sito web especialista en diseño «fastcodesign.com», era crear una mini ciudad y mostrar lo caótica y bella que puede ser. «Queríamos expandirlo y hacerla verdaderamente abrumadora. El ruido y el nivel de actividad son a la vez fascinantes y estresantes, provocan ansiedad», explicó Burden.

La estructura es un ejemplo de escultura cinética (con movimiento cíclico constante) que interactúa con los espectadores para crear sentimientos en el público mediante la vista y el sonido.

Esta ciudad ficticia posee 18 carreteras, que a su vez cuentan con 6 carriles cada una. Además, según datos del Museo de Arte del condado de Los Ángeles, lugar donde se ubica la estructura, por ella circulan 100 mil autos miniatura cada hora aproximadamente.

Esta obra constituye la culminación de un proyecto que Burden inició con «Metropolis I», el mismo concepto, pero mucho más pequeño (con alrededor de 80 mini coches y pistas de un solo carril). La pieza fue vendida a un museo de arte en Japón.

Desde 2011, «Metropolis II» fue donada al Museo de Arte del condado de Los Ángeles para ser expuesta por los próximos 10 años:

«Los coches de juguete originales tienen ejes muy finos que se desgastan demasiado rápido, por eso mandamos hacer varios coches específicamente para esta pista», dijo Burden en 2011 antes de estrenar su obra.

Burden defendía que su creación era perfecta, ya que pensándolo de algún modo, en su micromundo los pasajeros imaginarios de cada auto no tenían que preocuparse por accidentes o llegar tarde a su destino, puesto que el recorrido estaba controlado.

Por eso pensaba que así debía de ser el el futuro de los automóviles, de acuerdo al creador de esta estructura.

Lamentablemente, Chris Burden murió el 10 de mayo del 2015. Sin embargo, su obra sigue en exhibición y es considerada como una de las piezas más impactantes de este museo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos