Noticias

Team Renault supo sortear las dificultades de Vicuña

Cristóbal Ibarra junto a Antonio de Gavardo obtuvieron el cuarto lugar de la R3. Mientras que Ramón Ibarra con Tomás Cañete se quedaron con la sexta posición en la misma categoría.

El RallyMobil GP Vicuña ha sido la fecha más dura para el equipo Renault. Principalmente por las complejidades que brindó el piso de la comuna de Elqui, con bastantes grietas y piedras que hacían muy difícil finalizar las etapas sin deterioro en los autos.

Cristóbal Ibarra junto a su navegante Antonio de Gavardo y Ramón Ibarra con Tomás Cañete, continúan siendo protagonistas de la R3, logrando salir airosos de la carrera y finalizar en cuarto y sexto lugar de la categoría, respectivamente.

«En esta fecha nos pasó de todo. Los autos realmente sufrieron mucho y ya al final era muy difícil manejarlos y mantener el ritmo porque los exigimos bastante. Los caminos estaban realmente duros. Lo importante está en que pudimos revertir el resultado de la etapa del sábado, ya que habíamos quedado en el octavo lugar y hoy subimos al cuarto. Este resultado nos da otro empuje y visión para la próxima fecha», expresó el actual campeón de la R3 Lite.

El mayor del equipo de la marca francesa, también supo sortear de buena manera los engorrosos caminos de Vicuña junto al Clio IV R3T, convirtiéndose la mayoría de las veces en el Renault más rápido de la competencia. «Sufrimos mucho. De hecho, la mayoría de las cosas que le pasaron a los autos fue por culpa de los golpes de la ruta. De todas formas, supimos sortear las dificultades y estamos contentos con el desempeño del equipo», afirmó Ramón Ibarra.

La próxima fecha se realizará el 5, 6 y 7 de agosto en Osorno donde las expectativas están en seguir mejorando y desarrollando el auto. Así lo comentó Ramón Ibarra, quien anunció que «ahora vamos a seguir trabajando para Osorno con unas actualizaciones que haremos al Clio IV R3T para mejorar su puesta a punto».

RESULTADOS GP VICUÑA

Categoría R3

1° Cristóbal Vidaurre(Citroën DS3), 1 hora 29 minutos 50 segundos 9 décimas

2° Benjamín Israel (Citroën DS3), 1°29’58″1

3° Jorge Martínez (Citroën DS3 R3), 01°30’44″9

4° Cristóbal Ibarra (Renault Clio R3), 01°33’00″4

6° Ramón Ibarra (Renault Clio IV R3T), 01°34’13″8

Tags

Lo Último


Te recomendamos