Noticias

Los 4 líderes de los semifinalistas de la Eurocopa 2016

Mucho depende de su desempeño el pase a la final.

Solo restan dos partidos para conseguir el título de la Euro 2016. ¿Quién ganará la corona que dejó vacante España: el local Francia, la favorita Alemania, el Portugal de Cristiano Ronaldo o el sorprendente Gales?

De los 24 participantes que se dieron en el inicio del torneo del Viejo Continente que se celebra en tierras galas, solo cuatro selecciones quedan con vida en la busca de la estrella del torneo que había ganado la “Furia Roja” en las últimas dos ediciones.

Aunque el esfuerzo siempre será tomado en cuenta a nivel grupal, hay ciertos futbolistas que destacan entre los semifinalistas.

Así, hablar de Portugal es pensar en Cristiano Ronaldo y en que la figura del Real Madrid busca conseguir su primer trofeo internacional con los colores de su selección.

Los lusos y “CR7” han tenido un desempeño irregular en esta Euro. Basta decir que han sido incapaces de ganar un partido en los 90 minutos: tres empates en la fase de grupos, victoria en octavos de final en tiempo extra sobre Croacia y el último triunfo en penales en cuartos de final ante Polonia.

A nivel individual, el “Comandante” solo consiguió un doblete en la tercera fecha en el importante empate 3-3 ante Hungría, que les dio el pase a octavos de final; además de que en los penales ante los polacos acertó su disparo.

Los lusitanos se medirán en semifinales a Gales, una escuadra que sorprendió al meterse en la antesala de la final en su primera participación en el máximo torneo de selecciones del Viejo Continente.

Los “Dragones” son liderados por el también “merengue” Gareth Bale, quien ha respondido a la responsabilidad de líder con tres anotaciones, solo una menos que el máximo goleador, el francés Antoine Griezmann.

Gales sorprendió desde la fase de grupos al finalizar como líder del sector B, por encima de Inglaterra y Eslovaquia. Después mandó de regreso a casa a Irlanda del Norte y a Bélgica en octavos y cuartos de final, respectivamente.

En la otra llave, se miden los favoritos a la corona Francia ante Alemania. Los galos cuentan con una gran ofensiva encabezada por Antoine Griezmann, el máximo anotador de la justa hasta el momento.

Mientras que la “Mannschaft” era el gran favorito para levantar la copa desde que empezó el torneo al llegar en calidad de campeón del mundo y tener una nómina plagada de estrellas. Pero entre todas sus figuras destaca el portero Manuel Neuer.

El también capitán de los teutones atajó dos de los cuatro penales que falló Italia en la definición de los cuartos de final, convirtiéndose en el héroe para el pase a semifinales de los dirigidos por Joachim Low.

Tags

Lo Último


Te recomendamos