Economía

Atención: “Tía Rica” prestará más plata por el gramo de oro

 

PUBLICIDAD

 

Si está pasando apreturas económicas y está pensando en empeñar algunas de sus joyas, le tenemos una positiva novedad.

Recomendado

 

Desde esta semana y hasta el próximo 5 de agosto, la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como «La Tía Rica» aumentó el precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates, de $9.000 a $10.000

 

De esta forma, la institución aumentará en un 11,1% el valor del gramo de oro, manteniendo las mismas condiciones: un interés del 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de seis meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez.

 

 «Con el incremento en el préstamo por gramo de oro estamos ayudando directamente a las familias que no tienen otra forma oportuna y solidaria de apoyo financiero», indicó el director General (s) de la institución, Mario Acuña Prambs.

 

 

Cómo acceder a un crédito

 

Para acceder a un crédito en «La Tía Rica» la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía.

 

Cabe consignar que no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.400.000.

 

Actualmente, de cada diez personas que acuden a Dicrep, cuatro utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; tres lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, dos para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último