Noticias

Los candidatos que asoman en Argentina para reemplazar a Martino

Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino son algunos de los nombres que suenan en el país trasandino

La Copa América Centenario tuvo su cuarta víctima tras la salida de los técnicos Dunga, Julio César Baldivieso y Ramón Díaz, sumando al seleccionador de Argentina, Gerardo Martino.

El escenario de críticas tras perder la final con Chile y la poca respuesta que tuvo de la AFA para conseguir los permisos de los citados para los Juegos Olímpicos, fueron demasiada presión para el trasandino que terminó renunciando, agravando aún más el complicado momento de la AFA y abriendo el debate para la elección del nuevo entrenador. 

En Argentina ya empiezan a rondar nombres y los medios de aquel país tienen sus candidatos para reemplazar al Tata. Diego Simeone es el candidato de la gente y de los encargados del fútbol trasandino, sin embargo la banca tambalea en Argentina y su opción se complica por los graves problemas dirigenciales que tienen al seleccionado Albiceleste a punto de renunciar a participar en los Juegos Olímpicos, su próximo desafío, ante la negativa de los clubes de ceder jugadores.

Los problemas también se extienden a la alta dirigencia que en estos días encabeza el vicepresidente Claudio Tapia, con un ambiente convulsionado que tiene una comisión normalizadora en pleno ejercicio para calamar las aguas. Justamente este complicado momento sería la principal valla para la llegada del segundo candidato a la banca: Mauricio Pochettino, actual encargado de dirigir al Tottenham Hotspur.

Europa parece quedar muy lejos para la banca de Argentina y los candidatos que toman más fuerza son dos: Marcelo Gallardo y Edgardo Bauza.

El Patón de dilatada trayectoria y con títulos continentales tiene contrato con Sao Paulo, equipo con el que buscará imponerse en las semifinales de la Copa Libertadores de América, mientras el Muñeco quiere devolver a River Plate al nivel que le significó ganar el torneo nacional, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

El peso de las ofertas será decisivo para convencer a los entrenadores que tienen procesos y contratos consolidados, además de una promesa de cambio dirigencial que permita trabajar para ir en busca del desafío olímpico y la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos