Economía

Dólar rebota y sube casi $6

 

Tras varias jornadas negativas que incluso lo llevaron a caer bajo los 660 pesos, el precio del dólar rebotó este martes.

 

La moneda estadounidense se incrementó en $5,9 y se ubicó en $663,3 comprador y $663,8 vendedor, alejándose de los mínimos registrados en la jornada previa.

 

Pese a que hubo datos económicos peor de lo esperado en EEUU, según el gerente de estudios de xDirect, Alexis Osses, lo que influyó fueron los nuevos temores que surgieron de las consecuencias del Brexit, y cómo éste está afectando al mercado de propiedades comerciales en el Reino Unido.

 

También se debe señalar que en esta jornada, el precio del cobre bajó un 1,62%, ubicándose en US$2,19 la libra, lo que también impactó en la cotización de la divisa.

 

Para los próximos días, el billete verde debería seguir subiendo. «Nuestra proyección apunta a un rebote desde estos mínimos hacia los $675 – $680 en el corto plazo. Todo dependerá de los datos económicos de empleo en Estados Unidos esta semana, que debieran ser mejor a lo esperado», concluyó el analista.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos