Nacional

Estudiantes insisten en llamado a marchar pese a negativa de la Intendencia

La marcha no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana. Los estudiantes esperan llegar cerca de las 11:00 horas al frontis del Ministerio de Educación.

La movilización convocada para este martes 5 de julio no recibió autorización de la Intendencia Metropolitana, sin embargo, sus organizadores insistieron en su llamado a los estudiantes a participar.

A través de su cuenta de Twitter, la Confech insistió en su convocatoria asegurando que “el Gobierno ha excluido las demandas de más de 1 millón de estudiantes”.

La semana pasada las autoridades consideraron de «sentido común» rechazar la convocatoria, luego que la Confech solicitara autorización para una marcha familiar el domingo 10 de julio, la que sí está autorizada.

Cabe mencionar que la movilización de este martes no tiene considerado un  recorrido fijo, ya que permitirá libertad para marchar.

Sin embargo, los organizadores esperan  llegar a las 11:00 horas a la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda y el Ministerio de Educación.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos