Nacional

PDI descubre en Franklin acopio de vehículos de lujo robados en “portonazos”

Todos los vehículos fueron robados en el sector oriente de la capital y en el operativo se detuvo a dos personas.

La PDI allanó un galpón del barrio Franklin de la capital y descubrió que el lugar era utilizado para el acopio de automóviles robados con el método del «portonazo». Un colombiano fue detenido en la diligencia. 

El allanamiento estuvo a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente, que investigaban varios robos con intimidación de vehículos de lujo, sustraídos con violencia en el barrio alto capitalino. 

Como resultado de la indagatoria, los policías llegaron hasta un galpón ubicado en calle Víctor Manuel 2014, donde encontraron cuatro vehículos de lujo con encargo vigente: un Alfa Romeo, 2 Audi y un Toyota, modelo 4Runner. 

Además, los detectives incautaron una chaquetilla PDI falsa, dos cajas fuertes vacías, gran cantidad de miguelitos, abrazaderas plásticas, una bolsa vacía de Prosegur, un revólver, un gorro falso de Carabineros y otros elementos usados en los «portonazos». 

Todos los vehículos fueron robados en el sector oriente de la capital y en el operativo se detuvo a dos personas. Uno de los capturados es el colombiano José Angel Valencia, de 25 años, quien quedó a disposición de la fiscalía para su formalización. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos