Nacional

Presentan avances de la segunda etapa del Centro Cultural GAM

Consiste en la habilitación de una gran sala de espectáculos, con capacidad para una audiencia aproximada de 1.800 personas, pero que se podría ampliar hasta las 2.500 si se remueven butacas parea eventos masivos.


El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, realizaron una visita inspectiva a las obras comprendidas en la segunda etapa del Centro Cultural GAM, obras que consolidarán un polo cultural en este sector de Santiago, que ya atrae a más de un millón de visitantes al año.

En esta Segunda Etapa del GAM se incluye la que será la principal sala de espectáculos de carácter público del país, con capacidad para más de 2.000 espectadores, lo que se compara con los 1.500 del Teatro Municipal. El avance actual se acerca al 10% y la obra permite prácticamente duplicar la superficie disponible hoy, desde 22 mil a 37 mil metros cuadrados.

“Esta es la obra más importante que estamos haciendo en Chile en materia cultural, en conjunto con el Ministerio de Cultura. La primera piedra fue puesta por la Presidenta Bachelet y si bien tuvimos algunas dificultades al inicio hemos recuperado el ritmo de construcción y hoy día estamos cerca del 10% de avance”, destacó el ministro Undurraga.

“Se trata de una gran sala de espectáculos que va a tener una capacidad en butacas para 1.800 personas, pero que si sacamos algunas butacas, para otro tipo de espectáculos, una capacidad para cerca de 2.500 personas”, indicó el secretario de Estado.

Por su parte, el ministro Ottone destacó que ya se está observando el esqueleto de lo que será este gran espacio cultural. “La semana pasada estuvimos con el Ministro Undurraga en Concepción donde se va a ubicar el nuevo Teatro Regional del Biobío y claramente Chile va a quedar con una infraestructura cultural para el año 2017 que va a ser casi un tercio adicional a lo que había antes de que empezara este gobierno”.

Las obras en ejecución en el GAM concitan una inversión de $31 mil millones a lo cual se suma la habilitación de la escenotecnia (butacas, iluminación, sistema de audio) por un monto estimado de $10 mil millones.

Las obras comenzaron en diciembre de 2015, mientras que la licitación para la escenotecnia se publicará próximamente, para una fecha de entrega final de las obras contemplada para fines del primer semestre de 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos