Adimark: manejo económico del Gobierno mantiene una alta desaprobación

Por

 

Pese a que mejora, el cambio está dentro del margen de error. Según la última encuesta Adimark, el rechazo al manejo económico del Gobierno sigue en los peores niveles de la actual administración.

 

Según el sondeo de junio, el 75% de los encuestados desaprueba como el Ejecutivo encabezado por Michelle Bachelet está dirigiendo la economía del país, cifra es menor al 77% de mayo. A su vez, la aprobación a este aspecto sube de 20 a 23%, también en el margen de error.

 

Algo similar sucede con la visión que tiene la gente sobre como el Gobierno está manejando la situación del empleo, ya que la desaprobación baja de 74% a 72%, mientras que quienes le dan su visto bueno, sólo se mueve del 23 al 24%.

 

Pese a lo anterior, ambos aspectos están en sus peores niveles, comparado con un año atrás. De hecho, en junio de 2015 la aprobación superaba a al reprobación, con un 50% versus un 44% en cuanto a lo económico y 48% versus 43% en materia laboral.

 

Lo que también muestra una ligería mejoría es la opinión de las personas respecto de la reforma laboral, ya que el procentaje de quienes están en desacuerdo con esta iniciativa cae cuatro puntos desde el 60% de mayo al 56% del mes pasado. En tanto, quienes lo están sube del 28% al 32%.

 

 

Evaluación de ministros

 

 

En cuanto a la opinión de los encuestados sobre los ministros el sector económico, las evaluaciones no muestran gran variación.

 

Mientras el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, matiene una aprobación en un 39%, quienes lo desaprueban pasan del 55% al 53%.

 

Por su parte, las personas que tienen una visión positiva de la gestión de la ministra del Trabajo, Ximena RIncón, se mantiene en el 40%, mientras que quienes no están conformes bajan del 55% al 53%.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo