Economía

Dólar casi no tuvo variación este miércoles y sigue sobre los $660

 

Casi sin variación cerró las transacciones de este miércoles el dólar, lo que de todas maneras le permitió mantenerse sobre la barrera de los $660.

 

El billete verde cayó apenas $0,70, con lo que se ubicó en $662,6 comprador y $663,1 vendedor, con lo que no pudo mantener el alza inicial que registró al abrir la jornada, debido a la caída del cobre «es consecuencia por la alta incertidumbre que el referéndum del Reino Unido dejó al optar por una salida de la Unión Europea, y sobre todo porque el mercado busca refugio entre bonos».

 

El especialista añade que esta semana se conocerán  datos importantes en EEUU y este jueves en Chile se informará el IPC de junio, que influirán en la decisión del Banco Central sobre la tasa de interés, que impacta directamente en el valor de la divisa.

 

«Técnicamente de tener buenos datos para EE.UU y un IPC menor a lo esperado, podríamos tener alzas para el dólar en el corto plazo hacia los niveles de los $675 – $680 dentro de las próximas semanas», sostuvo el analista.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos