Este jueves vuelve a caer precio de las bencinas

Por

 

A partir de mañana jueves, el precio de los combustibles volverá a sufrir variaciones.

 

De acuerdo con Enap (Empresa Nacional del Petróleo), la gasolina de 97 octanos caerá tres pesos, la de 93 lo hará en 1,9 pesos y la parafina en 3,6 pesos.

 

Mientras, el diesel registrará un alza de 5,5 pesos.

 

Desde Enap, explican que, durante el período de referencia del 20 de junio al 1 de julio, en el mercado internacional de la Costa del Golfo disminuyó el precio del crudo Brent desde 51,65 dólares por barril (US$/bbl) a 50,35 US$/bbl y estuvo caracterizado por un comportamiento variable motivado por los cambios en el escenario político y económico.

 

Por otro lado, el triunfo del Brexit inmediatamente causó un debilitamiento el mercado de renta variable fortaleciendo el dólar a nivel global y deprimiendo la demanda de crudo.

 

Posteriormente, a partir del 27 de junio, en medio de la especulación imperante de la implementación de políticas monetarias expansivas por parte de los distintos Bancos Centrales, la aversión al riesgo de los inversionistas se fue disipando y fortaleció el avance de los precios.

 

No obstante, días después, los pronósticos para la economía realizados por importantes consultoras han sido volátiles y negativos, repercutiendo en la confianza de los mercados y obstaculizando este avance de precios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo