Nacional

Femicidio frustrado: hombre apuñaló a su pareja mientras dormía en Parral

“En estos momentos estamos atentas a su evolución de salud y hemos ofrecido apoyo psicológico e institucional a la familia. A su vez presentaremos una querella con el patrocinio de la familia, a la mayor brevedad posible”, señaló la ministra Pascual.

Luego de conocerse el brutal ataque ocurrido en Parral contra una mujer por parte de su cónyuge mientras dormía, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó este caso y señaló que la mujer se encuentra en estado grave en el hospital de Linares.

“En estos momentos estamos atentas a su evolución de salud y hemos ofrecido apoyo psicológico e institucional a la familia. A su vez presentaremos una querella con el patrocinio de la familia, a la mayor brevedad posible”, señaló Pascual.

El agresor, quien al momento del ataque habría intentado quitarse la vida propinándose heridas en el abdomen, fue formalizado por el delito de femicidio frustrado y quedó en prisión preventiva.

La secretaria de Estado insistió en el llamado a erradicar la violencia contra las mujeres y dijo que «condenamos estos hechos, nuestro país y las mujeres no pueden seguir viviendo estas situaciones de violencia y para prevenir la violencia todos y todas debemos hacernos responsables».

“Recordamos nuestro llamado a los entornos, a las familias, a amigos y amigas, vecinos y vecinas, a estar alertas y a ofrecer ayuda cuando las mujeres puedan estar teniendo vivencias de violencia, dar cobijo, acompañar a denunciar, es decir, que las mujeres sientan que tiene una red de apoyo puede ser vital”, agregó.

La ministra Pascual destacó que “hace una semana hombres de diversas esferas se sumaron a nuestra campaña por un Chile Sin Femicidios, haciendo un llamado a otros hombres a comprometerse con una vida libre de violencia contra las mujeres, a desnaturalizar y justificar conductas de control y violencia. Queremos que ese compromiso se siga extendiendo”.

Finalmente, recordó que cualquier persona puede pedir orientación y ayuda por casos de violencia contra las mujeres, al número gratuito 800 104 008, las 24 horas y los siete días de la semana.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos