Noticias

Los Messi salen a defenderse tras condena de cárcel

Los abogados de Lionel y Jorge, su padre, emitieron un comunicado tras el fallo de la justicia española.

Lionel y Jorge Messi, padre del jugador, salieron a defenderse tras la condena a 21 meses de cárcel por fraude fiscal y lo hicieron a través de un comunicado que emitieron sus abogados, donde aseguran que recurrirán a la sentencia y señalan que sus defendidos son «ciudadanos ejemplares».

Los letrados Enrique Bacigalupo y Javier Sánchez-Vera aseguraron en un comunicado que recurrirán la condena del futbolista del Barcelona y su padre ante el Tribunal Supremo, ya que consideran que la sentencia «no es correcta».

El futbolista y su padre fueron condenados por la Audiencia de Barcelona a 21 meses de prisión cada uno y el pago de sendas multas por la evasión de 4,1 millones de euros (4,5 millones de dólares) en impuestos en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Los letrados manifestaron: «Gran parte de los argumentos en los que la sentencia centra el debate son precisamente los que estamos convencidos de que han de llevar a la absolución, de tal modo que el recurso tiene buenas perspectivas de prosperar».

Según la defensa de los Messi, «no se ha tomado en consideración que las sociedades utilizadas para celebrar los contratos no fueran del jugador ni de su padre» y confían en tener éxito en el recurso: «La más reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo en materias relacionadas con el caso que nos ocupa parece que viene dando la razón a las tesis de la defensa», explicó el escrito.

Finalmente, el comunicado subrayó que tanto el futbolista como su padre «son ciudadanos ejemplares y Leo, que es la figura pública, no sólo lo viene demostrando en los terrenos de juego, sino también fuera de ellos».

Barcelona, club del futbolista argentino, emitió anteriormente otro comunicado en el que defendió al jugador al entender que «no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos