Noticias

Los otros 4 jugadores de Barcelona con problemas legales en 2016

Neymar, Adriano, Javier Mascherano y Dani Alves, ahora en Juventus, no tuvieron días tranquilos en el primer semestre del año.

Lionel Messi no está viviendo días fáciles. Luego que este miércoles fuera declarado culpable de fraude fiscal y condenado a 21 meses de cárcel, las que finalmente no cumplirá con presidio, la Pulga completó un mes para el olvido.

Un turbulento mes que para el trasandino comenzó el 2 de junio, cuando declaró en tribunales por el que en ese entonces era un presunto delito, y que prosiguió con la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario. Pese al buen torneo que había hecho en lo personal y con Argentina, el delantero perdió su cuarta final consecutiva e, incluso, falló el penal que le correspondió patear en la definición ante la Roja. 

La nueva caída en una definición llevó a Lionel Messi a retirarse de la selección argentina y luego de recibir el apoyo de compañeros, ex seleccionados, figuras públicas e hinchas para que volviera, tomó sus maletas y se fue de vacaciones a Bahamas con su familia. Fue ahí donde se enteró de la sentencia y volvió a recibir un duro golpe. 

Pero Lionel Messi no es el único futbolista de Barcelona que lo ha pasado mal en el ámbito legal durante este 2016. Pese a los éxitos deportivos cosechados por los culé, algunos jugadores no lo pasaron bien por las acusasiones que recibieron de la Hacienda Española.

Neymar, Javier Mascherano, Adriano y Dani Alves, ahora en Juventus, son cuatro claros ejemplos para reflejar la situación judicial que vivieron durante el primer semestre de 2016. El caso más emblemático fue el del astro brasileño, quien fue imputado, junto a su padre y el club, de estafa por declarar que el monto de su fichaje desde el Santos era de 57,1 millones de euros, cuando el costo real había sido de 94,8 millones.

En tanto, el caso de Mascherano es parecido al de Lionel Messi y fue citado a declarar por delito fiscal, siendo declarado culpable en enero de este año y condenado a 12 meses de cárcel, pena que tampoco cumplirá con presidio efectivo.

Por su parte, Adriano es acusado por la Hacienda Española de evadir impuestos, luego que vendiera sus derechos de imagen a una empresa portuguesa al ser traspasado desde Sevilla a Barcelona, mientras que Dani Alves salió en la lista de deudores a las arcas fiscales de España por su periodo como jugador culé.

Revisa en la galería el detalle de cada uno de los jugadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos