0 of 4
El Porsche Boxster cumple 20 años en el mercado y lo celebra con esta nueva cuarta generación que se llamará 718 Boxster. Todo tiene una explicación y es que el número proviene de uno de los roadsters más emblemáticos de la marca alemana, el 718 Spyder de los años sesenta, famoso por debutar en Le Mans y montar un motor 4 cilindros bóxer, 1.5l y 142hp y sólo 570kg de peso.
PUBLICIDAD
No más 6 cilindros
Este nuevo 718 Boxster, tiene un motor bóxer de 4 cilindros con inyección directa DFI, 2.0l turbocargado, que desarrolla 300hp y puede venir acoplado a la transmisión automática PDK de 7 velocidades, o bien, con una transmisión manual de 6 velocidades. En la versión 718 Boxster S, el motor sigue siendo 4 cilindros pero crece a 2.5l y cambia el turbocargador, montando uno con geometría variable (VTG) para optimizar la entrada de aire a la turbina y obtener así 350 caballos de fuerza.
Mejores prestaciones y consumos
Porsche decide sacar este motor 4 cilindros bóxer turbo para obtener mejores consumos de combustible y también, rebajar las emisiones contaminantes hasta en un 14% con respecto a la generación anterior. Sorprendentemente, no pierden en prestaciones, sino todo lo contrario. Los números del cero a 100km/h son por debajo de los 5 segundos y en la versión S, llegan hasta los 4.2 segundos.
Muchos cambios
Se notan cambios en faros, que ahora incorporan los 4 puntos de LED, al igual que las calaveras, característico de las nuevas generaciones de autos Porsche. Las líneas son más deportivas, tomas de aire frontales más grandes y la forma en V de los espejos laterales complementan el estilo. Por dentro, el nuevo volante directamente obtenido del 918 Spyder, selector de modos de manejo en volante (opcional con Chrono Sport) y un nuevo PCM con pantalla de 7 pulgadas atraen toda la atención.
PUBLICIDAD
Al volante
Al manejarlo en ciudad, se siente un auto ligero y muy cómodo. Basta con presionar tantito el acelerador para sentir el empuje del turbocargador. En carretera, fácilmente mantiene ritmos de velocidad muy altos, el turbo jamás deja de soplar y rápidamente se alcanzan los 200km/h. ¡La versión S es fascinante! Gracias a la posición central de su motor (30 cm detrás de los asientos) la estabilidad es impresionante. A los 120km/h se despliega el alerón trasero, ayudándonos a tener menos fuerza ascensional en la parte trasera. Gran distribución de pesos y se siente un auto mucho más ágil que en generaciones anteriores. La dirección es muy suave y nos permite poner el auto en donde queramos.
Esta nueva generación ya está disponible en los concesionarios e inicia en 948 mil pesos para el 718 Boxster y para la versión S, inicia en un millón 148 mil pesos.
Pie de foto 1: Fuego en el asfalto. Fiel a la tradición este modelo de la casa de Stuttgart cuenta con la potencia y los sistemas de tracción y estabilidad para desafiar a la física / porsche
Pie de Foto 2: El diseño de este deportivo es alucinante, además de que todo forma parte de un concepto aerodinámico / porsche
Precios
• Boxster: base, 998 mil pesos.
• Boxster S: base, un millón 148 mil pesos.
Ficha técnica
Boxster
• Motor 4 cilindros bóxer
• Inyección directa de gasolina DFI
• 2.0l turbocargado
• 300 caballos de fuerza
Boxster S
• Motor 4 cilindros bóxer
• Inyección directa de gasolina DFI
• 2.5l turbocargado con geometría variable
• 350 caballos de fuerza
Puntos destacables
• Se trata de la cuarta generación del Porsche Boxster.
• La capota de tela se abre/cierra en circulación hasta 50km/h y en tan sólo 9 segundos.
• El nuevo 718 Boxster utiliza los materiales más eficientes y podría reciclarse hasta 95%.
• Incorpora POSIP (Porsche Side Impact Protection System) con 2 airbag laterales por lado: torácico y craneal.
• Boxster es la combinación de: bóxer + roadster.