La mayoría compra ropa de hombre cada dos a cuatro meses y gastan entre $15 mil y $40 mil con el objetivo de renovar el clóset. Este es el perfil general del hábito de consumo de vestuario masculino, ya sea para uso personal o para regalar.
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Estos resultados los revela Scope Market, empresa que investiga mercados para las industrias de consumo y servicios.
En esa misma línea, sólo un 9% de las personas encuestadas afirmó comprar vestuario masculino más de una vez al mes, mientras que, en el otro extremo, un 20,3% dijo adquirir este tipo de producto sólo una o dos veces al año.
En tanto, el perfil de quienes desembolsan entre $15.001 y $40.000 (48,5% de los encuestados), tiene entre 30 y 39 años, trabaja y pertenece al perfil socioeconómico C3. Por su parte, los que gastan más de este monto destacan por ser jóvenes (de entre 18 y 29 años) y menos de la mitad tiene empleo (45%).
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Otro dato que revela el estudio es que, a diferencia de las mujeres (sexo que mayoritariamente compra ropa femenina), sólo un 14,5% aprovecha ofertones al momento de decidir la compra, mientras que un 18,5% lo hace porque «se tentó, le gustó y se lo compró». Eso sí, más de la mitad lo hace por renovar el clóset.
Por otro lado, un hecho consolidado es que la gran mayoría adquiere vestuario masculino en multitiendas, y, le siguen por lejos, tiendas específicas y supermercados.
Mira acá los diferentes hábitos de compradores de ropa masculina: