Noticias

Reto visual, ¿cuántos pandas pueden encontrar en esta imagen?

No terminamos de encontrar un solo panda en un dibujo cuando ya tenemos que contar a los osos panda escondidos en otra imagen de un paisaje hermoso, para despues tener que identificar las tres figuras escondidas en un círculo rojo o las siete palabras en un cuadro familiar.

La verdad es que los juegos o retos visuales, que prácticamente se hacen virales día a día, nos encantan a todos y nos mantienen pegados el monitor de nuestras computadoras o dispositivos todo el día.

Por ejemplo, ¿cuántos osos panda cuentan en la siguiente imagen? 

Al igual que con cada reto, se supone que son muchos los que no pueden encontrar los 12 pandas que están escondidos en la ilustración en menos de 60 segundos, o en menos de 30 segundos dependiendo el sitio de internet o red social donde hayan visto publicado el reto.

Diapositivas como esta hay miles y sitios de internet como playbuzz.com han explotado en popularidad.

No son nuevas. En los años 80, los libros infantiles “Where’s Wally” arrasaron en ventas. En las publicaciones, la gente tenía que encontrar un personaje llamado Wally entre un grupo de gente vestida de una forma similar: de franjas rojas y blancas. Las ilustraciones fueron tan populares que la moda escaló y otros personajes fueron agregados, así como también algunos objetos.

Posteriormente, la imágenes impresas en 3D hicieron de las suyas y se convirtieron en la nueva moda de encontrar la figura escondida en un patrón de colores. Todos estos tipos de juegos y retos ahora se puede encontrar tan fácilmente en la red utilizando su buscador favorito.

Incluso la dificultad parece incrementar con cada reto. De una sola figura escondida, pasamos a dos y luego a tres; posteriormente la moda se modificó y ahora se trata de encontrar palabras ocultas o distinguir figuras entre distintas tonalidades de color. 

Y aunque parezca una pérdida de tiempo, este tipo de juegos también esconde un gran beneficio para la salud mental. La presión del tiempo y la dificultad del reto estimula a nuestro cerebro y lo mantiene alerta. Ayuda a combatir el estrés y ofrece un descanso mental ante las actividades cotidianas.

En la gallería puedes encontrar diferentes tipos de imagines donde pueden poner en práctica a su cerebro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos