Uruguay tiene la mejor distribución de riqueza de A. Latina, dice viceministro

Por

 

pie de foto

 

EFE

 

El viceministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Pablo Ferreri, dijo hoy que su país tiene “la mejor distribución” de riqueza de América Latina y valoró el crecimiento económico en la última década.

 

Según el funcionario, Uruguay posee un coeficiente de Gini, que mide la desigualdad en los ingresos, de 0,382 puntos, por lo que destacó la reducción en las brechas entre la población más rica y la más pobre.

 

“Uruguay tiene la mejor distribución de la riqueza de toda América Latina, tiene el mejor índice de Gini, ha avanzado notoriamente en la última década a la vez que se dio un fuerte proceso de crecimiento económico que ocurrió con la redistribución de la riqueza”, aseguró el viceministro.

 

Asimismo, resaltó que la relación entre el 10% de la población más rica y el 10% más pobre se redujo de 19 a 12 veces en la última década.

 

El funcionario recordó que estas cifras obedecen al informe estadístico regional publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que señala que el índice Gini de Uruguay se ubicó en 0,382 en 2013, cuando se hizo la última medición.

 

“El índice de Gini ha mejorado, y los cambios tributarios propuestos en la rendición de cuentas van en la línea de mejorar el índice de Gini y, por lo tanto, la distribución de la riqueza”, sostuvo.

 

Remarcó que “el desafío” de Uruguay se encuentra en poder mantener la redistribución de la riqueza, de las mejoras de ingresos y el bienestar de la población en su conjunto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo