Valdés dice que "no es muy significativa" la pérdida en fondos de pensiones

Por

 

 

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió este miercoles a la caída de los fondos de pensiones registrada en junio y que fue informada por la Superintendencia de Pensiones.

 

A juicio del secretario de Estado, “no es una caída muy significativa en comparación a otros problemas que ha habido en el pasado” e insistió en que el tema de las pensione tiene que ser mirado con una perspectiva de largo plazo.

 

“En el mediano plazo estos fondos son rentables, van subiendo en el tiempo con vaivenes”, dijo Valdés en el marco de un seminario organizado por el Ministerio de Hacienda, la Sofofa y la Cámara de Comercio de Santiago.

 

 

Compra de Ripley

 

El jefe de las finanzas pública también tuvo palabras para el acuerdo entre la empresa mexicana Liverpool y la multitienda Ripley, que le permite a la primera adquirir el 25,5% de las acciones de la firma nacional de retail.

 

A su juicio, esto es consecuencia de los lazos que se están formando entre los países de la Alianza del Pacífico -que integran México, Colombia, Perú y México- y que implicará que “en el largo plazo tendremos cada vez más integración de propiedad y de personas”.

 

En ese sentido insistió que este tipo de negocios se harán cada vez más recurrentes, debido a que de a poco las fronteras de Chile y de estos otros países “son más bajas”.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo