Noticias

WWE y Nike en pleito legal por eslogan de La Roca

Todo por el “Just do it”.

Dos gigantes deportivos se encuentran enfrascados en un pleito legal.

Nike, la marca deportiva con sede en Estados Unidos, reclama a WWE, la empresa líder del entretenimiento deportivo, el uso similar de su eslogan «Just do it».

De acuerdo a la revista «Forbes», la empresa de la palomita asegura que la WWE utilizó esa frase con la que es reconocida a nivel mundial desde 1988, en una acción que presentó a finales del mes de junio al Trademark Trial and Appearel Board (Prueba de marcas y Junta de Apelación).

El problema es que la empresa que dirige Vince McMahon utilizó la frase «Just bring it» para un videojuego de la marca SmackDown hace 15 años, además de que es una de las populares frases del legendario luchador La Roca.

Hasta aquí no había ningún problema. El conflicto llegó cuando el 15 de octubre de 2014 la WWE trató de registrar la frase para vender productos oficiales de lucha libre y del también actor.

En diciembre de 2015, Nike presentó un escrito de oposición debido a que «ambas frases son muy parecidas, lo que podría confundir al público y disminuir el efecto del eslogan ‘just do it’, al perder su autenticidad, mermando la habilidad de Nike para usarla para identificar sus bienes y servicios«, dijo la empresa en un comunicado.

Además, Nike indica que el uso y registro de «Just do it» lo tiene desde mucho tiempo antes que el «Just bring it» de la WWE.

«La frase conduce inevitablemente al error, la confusión o al engaño al público», indica la marca de calzado y ropa deportiva.

La empresa de los McMahon cuenta con un mes para contestar a Nike y tratar de registrar el «Just bring it», que utiliza La Roca en sus camisetas y que ahora buscarían presentarlo en gran parte de la mercancía oficial.

Miren en la galería de fotos las mejores imágenes de las redes sociales de l¡La Roca, el luchador y actor que de forma involuntaria también protagoniza este escándalo legal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos