Economía

Abre bolsa laboral para trabajar en el aeropuerto

 

En el año 2020, Nuevo Pudahuel inaugurara el nuevo terminal internacional, que contemplará más de 175.000 metros cuadrados, lo que representara un crecimiento de ofertas de trabajo, en la misma construcción y en los nuevos espacios de retail, hoteles alrededor del terminal y otros rubros que proveen servicios al aeropuerto.

 

Cabe destacar que cada un millón de pasajeros, se crean directa e indirectamente 4500 puestos laborales.

 

Por ello, Nuevo Pudahuel y la Municipalidad de Pudahuel inauguraron una plataforma web que aglutina todas estas opciones laborales para la comunidad y así permitir que los vecinos opten a trabajos cercanos a sus hogares.

 

Para solicitar acceso a la página (www.nuevopudahuel.cl/bolsa-de-trabajos), basta escribir o llamar a la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil), donde se les entregará una cuenta y contraseña para acceder al sistema. 

En esta etapa inicial las empresas que participan en la plataforma son la Sociedad Concesionaria Nuevo Pudahuel y los hoteles Holiday INN, Manquehue, Hilton Garden INN y City Express.

 

Frente al trabajo de la comunidad aeroportuaria, el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, aseguró que “las empresas que conformamos la comunidad aeroportuaria creemos que ser parte de una comuna que cobija el principal aéreo de Chile conlleva responsabilidades, y una de ellas es entregar la mayor cantidad de beneficios a sus vecinos”, en tanto el Alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, dijo que “el municipio de Pudahuel mantiene un vínculo permanente con el Aeropuerto Internacional de Santiago y con cada empresa de la comuna. Y esta asociación virtuosa entre el mundo público y privado se ve reflejada en este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad para el desarrollo social de la comuna”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos