Nacional

Bachelet recibió contramemoria chilena por demanda de Bolivia: “La soberanía marítima y territorial de Chile no está en juego”

“Vamos a demostrar más allá de toda duda que no existe ninguna obligación de negociar”, dijo la jefa de Estado.

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió el jueves la contramemoria chilena por la demanda interpuesta por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

La jefa de Estado afirmó que en el texto que Chile presentará antes del plazo fijado por el tribunal para el 25 de julio, “vamos a demostrar más allá de toda duda que no existe ninguna obligación de negociar”.

“Es un trabajo de altísima calidad, coordinado por expertos y juristas internacionales y nacionales. Hemos enfrentado esta demanda a través de una política de Estado que ha sido invariable en nuestro país”, sostuvo.

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz  aseguró que “estamos conformes, muy satisfechos con el contenido de esta contramemoria. Como lo ha dicho la presidenta son argumentos sólidos, tanto del punto de vista jurídico como histórico”.

El secretario de Estado aprovechó la oportunidad para llamar a la calma a la ciudadanía porque aseguró que “la soberanía marítima y territorial de Chile no está en juego”, asegurando que el documento demostrara “con hechos” la postura nacional.
 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos