Cochilco: producción de cobre bajó 4,3% el primer cuatrimestre de 2016

Por

 

Aton Chile

 

La producción de cobre en Chile bajó en un 4,3% durante los primeros cuatro meses del año, según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). Esto se debió principalmente a la menor producción registrada en Minera Escondida.

 

Según el vicepresidente de la entidad, Sergio Hernández, durante el presente año la producción total caería un 0,5%, llegando a las 5,74 millones de toneladas, unas 33 mil toneladas menos que el año pasado.

 

A pesar de las cifras dadas a conocer, el ejecutivo de Cochilco mantuvo la proyección de tasa de crecimiento para 2017 en el 13,1%, con una producción aproximada de 5,92 millones de toneladas del metal rojo.

 

Fernández indicó que se prevé que la demanda mundial del commodity crezca menos de lo previsto, y que llegue solo al 1,1%, y que la libra de cobre se seguirá moviendo durante lo que resta del presente año en la banda cercana a los 2,15 dólares, y que el promedio para 2017 sería de 2,20 dólares.

 

Por su parte, la ministra de Minería, Aurora Williams, precisó que hasta ahora no se avizora cambios en la oferta y la demanda mundial del cobre, en la medida que sea necesario rectificar la proyección de su precio.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo