Noticias

Huawei Mate 8: duración de la batería al servicio de las prestaciones multimedia

Rendimiento de la cámara, video, aplicaciones y su facilidad de uso son parte de los elementos que Publimetro puso a prueba en este smartphone.

PARA TENER EN CUENTA…

El Huawei Mate 8 tiene la siguiente configuración:

– Dimensiones: 157.1mm x 80.6mm x 7.9mm
– Peso: 185g  (incluye batería)
– Pantalla: 6.0″ con resolución de 1080p (1920*1080)
– Procesador: HUAWEI Hisilicon Kirin 950 Octa core (4*2.3GHz A72 +4*1.8GHzA53)
– Sensores: huella digital, acelerómetro, brújula, giroscopio, luz ambiental, proximidad, Hall, barómetro
– Cámara posterior: 16MP (Fotografías de 4608 x 3456 pixeles máximo, grabación de video a 1080p, 60 fps y soporte para grabación de videos tipo slow motion, 720P 120FPS)
– Cámara frontal: 8MP (Fotografías de 3264 x 2448 pixeles máximo, grabación de video a 1080p, 30 fps)
– 32 GB de capacidad
– 3 GB de memoria RAM
– Precio referencial: $479.990
– Lugares de venta: tiendas retail
– Compatible con redes 4G

Una de las máximas de todo usuario de teléfonos inteligentes es la autonomía, factor que implica lograr un delicado equilibrio entre el aprovechar todas las potencialidades del equipo sin tener que estar conectado a una toma eléctrica a raíz del rendimiento de la batería.

Por ello, el mercado nacional presenta constantemente dispositivos que buscan compatibilizar de manera armónica estos dos factores, siendo uno de ellos el Huawei Mate 8, equipo al que tuvo acceso Publimetro para realizar diversas operaciones.

Primeros pasos

Lo primero que destaca es su presentación. Al interior de la caja de color negro se encuentra el equipo -que en el caso de Publimetro fue su versión gris-, mientras que bajo una tapa interna se ubican los espacios asignados para manos libres, cargador y cable de datos.

A continuación, la configuración es similar al resto de los dispositivos que funcionan bajo Android, quedando en pocos minutos en condiciones de ser usado ya sea a través de una red WiFi y con un plan de datos.

La pantalla de inicio (ver galería) trae una serie de aplicaciones preinstaladas y agrupadas dependiendo de la utilidad que entregan, mientras que el acceso a funciones como la cámara, mensajes, internet y mensajes se encuentra en la parte inferior de la pantalla de 6». En la misma zona, además, se ubican tres botones que permiten navegar por la configuración para retroceder o volver al punto de inicio.

Los botones de volumen y bloqueo se encuentra en la parte derecha del dispositivo, si se mira la pantalla. Además, una pequeña luz -emplazada en la parte superior izquierda- entrega señales sobre su funcionamiento.

Hasta el más mínimo detalle

El Huawei Mate 8 presenta una cámara posterior de 16MP, la cual permite capturar -gracias a su tecnología de estabilización de imagen- fotografías de gran calidad, las cuales pueden ir desde planos abiertos hasta pequeños detalles (ver galería), todo sin sacrificar la intensidad en los colores. De la misma forma, la configuración permite compensar elementos tan básicos como la vibración de la mano al retratar un primer plano.

Publimetro realizó las capturas con la configuración de la cámara por defecto, aunque el smartphone permite realizar ajustes en modo profesional, supernoche, panorámica e insertar marcas de agua, algo similar que se puede realizar con la cámara frontal, de 8MP.

Los audífonos, a su vez, entregan una correcta calidad de sonido y poseen una adecuada extensión para utilizarlos con normalidad, aunque el diseño puede incomodar a algunos que los utilicen para acompañar su práctica deportiva. El cargador, además, permite conectar el teléfono móvil en una toma eléctrica baja y dejarlo sobre un escritorio sin problemas, por ejemplo.

En el caso de las selfies, este dispositivo entrega múltiples opciones para mejorar el nivel de exposición, aunque el modo espejo es una opción altamente recomendada.

Que no acabe la diversión

Uno de los puntos más aplaudidos del Huawei Mate 8 es su batería, la cual promete cerca de dos días de autonomía por cada ciclo de carga. De acuerdo a las pruebas realizadas por Publimetro, como punto de partida, el teléfono completó una carga al 100% en 1 hora y 40 minutos, estando apagado y utilizando el cargador original.

Al momento de utilizarlo el rendimiento no bajó de manera considerable tomando en cuenta que, además de grabar videos en alta calidad y capturar imágenes con el máximo de resolución, se visualizó contenido -películas- en alta definición conectado a una red WiFi domiciliaria y se navegó por internet. Con esos parámetros de uso, se acercó al tiempo estimado de funcionamiento prometido.

Junto al rendimiento, la propia configuración del equipo presenta un «Gestor de batería», el cual permite verificar todos los parámetros y poder personalizar los niveles de consumo.

A pesar de su tamaño (ver galería), manipular el equipo con una sola mano es posible, factor en que colabora su manufactura -la parte posterior es metálica- y que el lector de huella digital está bajo la cámara trasera. En paralelo, y rompiendo la tendencia, el conector para los audífonos está en la parte superior, un punto a favor si se lleva en el bolsillo.

Quizás, una de las precauciones que se debe tener con este smartphone es vigilar su ciclo de carga y desconectarlo apenas llegue al 100%, como una medida para evitar que presente un inusual aumento de temperatura. Además, 

Tags

Lo Último


Te recomendamos