Nacional

Oposición solicitará la renuncia de Andrade a la presidencia de la Cámara de Diputados

Los parlamentarios de oposición aseguraron que existe un conflicto de interés en el caso.

PUBLICIDAD


Andrade defiende millonaria pensión de su esposa: «Ella cumplía los requisitos»

  1. Caso Pensión: así Twitter reaccionó a las declaraciones de Osvaldo Andrade
  2. Giorgio Jackson y millonaria pensión de esposa de Andrade: “Es una situación injustificable”

Diputados de Chile Vamos solicitarán al presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, que deje su cargo, tras la polémica por la millonaria pensión que recibe su esposa Myriam Olate, tras jubilarse como subdirectora técnica de Gendarmería.

Los parlamentarios de oposición aseguraron que existe un conflicto de interés en el caso, por lo que el ex presidente del Partido Socialita, debe dejar de presidir la Cámara.

Recomendado

Las solicitud será presentada el jueves por las bancadas de RN y la UDI de manera formal y de no concretarse, los parlamentarios sostuvieron que recurrirán otros mecanismos; como pedir la censura de la mesa o solicitar la conformación de una comisión investigadora.

Al respecto, ell jefe de bancada  de la UDI, Juan Antonio Coloma, expresó que es incompatible el cargo de Andrade con la defensa que ha hecho hacia su cónyuge.

El diputado socialista intentó aclarar las críticas por el elevado monto que recibe Olate, señalando que la mujer se desempeñó por 30 años en Gendarmería, donde llegó desde jefa de comunicaciones a subdirectora técnica a través de un concurso del sistema de Alta Dirección Pública.

Además, Andrade aseguró que a la periodista se le pidió la renuncia durante este Gobierno, pese a que aún tenía plazo como subdirectora.

“Como ella cumplía los requisitos, se acogió a retiro, se jubiló y está con la pensión que, entiendo, le corresponde en conformidad a las normas legales”, afirmó.

“Si hubiese alguna discrepancia respecto de eso, habrá que hacerlo presente. Ella no ha sido objeto de reproche alguno”, finalizó.

PUB/NL

Tags

Lo Último