Noticias

Los peores enemigos para tu auto en invierno

Los frenos, la batería, e incluso la calefacción pueden fallar durante esta fría época del año.

Oficialmente el 11 de este mes comienzan las Vacaciones de Invierno para más de 1.043 establecimientos de educación en nuestro país, es por este motivo, que muchos chilenos se preparan para descansar a mitad de año. ¿Dónde ir? ¿Con quién viajar? Y lo más importante.. ¿Su auto está preparado para largas distancias o incluso ir a la nieve?, algunas empresas están trabajando al respecto.

Nicolás Aguayo, Safety Manager de Servicio Automotriz León manifiesta su preocupación sobre este tema «Lo primero que se debe tomar en cuenta es el estado de los neumáticos durante el invierno ya que el pavimento es mucho más resbaladizo por la lluvia y el frio. Al manejar con la presión correcta, se reduce gastos de mantenimiento, y los neumaticos con presión baja se sobrecalientan, consumen más carburante, y se gastan más deprisa».

El equipaje es otro de los puntos donde hay que prestar atención «En concreto, si el vehiculo por ejemplo tiene un peso admitido de unos 400 kilos y tiene 5 pasajeros que pesan aprox 70 kilos, sólo quedarían 50 kilos extras para cargar el equipaje. Sobrepasar el peso, aumenta la distancia de frendado, y genera desgaste en neumáticos y suspensión. Tampoco es recomendable las parrillas por que se pueden soltar, golpear a alguien y si se piensa en usar algo, lo más recomendable son las cajas fabricadas para tener mejor relación con el aire, reduciendo la fricción con el viento».

Para usar la calefacción del vehiculo, Aguayo recomienda «Antes de usar se debe chequear que no tenga fugas del sistema de refrigeación, y verificar que el termostato este funcionando correctamente. Además no tener cambios bruscos de temperatura, bajandola siempre a medida que llegas a destino». Por último en Automotriz León desarrollan hace algunos años, un «Snow Check» para que todas las personas que van a la cordillera el fin de semana y centros invernales «suban con la presión correcta de neumaticos y niveles como corresponde, esto incluye revisión de frenos» todas estas mediciones son abosultamente gratis, concluyó el especialista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos