Mundo

Presentador revela fotos de Barack Obama vestido como musulmán

Resurge una vieja polémica ¿Obama es musulmán?

El presentador Bill O’Reilly, de la cadena de noticias estadounidense «Fox News», mostró una serie de fotografías en las que se puede ver al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con una vestimenta típica musulmán y acusó al presidente de tener «lazos emocionales muy profundos con el Islam». 

En su programa «The O’Reilly Factor» difundió las imágenes supuestamente captadas en la boda de su medio hermano Malik Obama -quién si profesa el Islam- en la década de los 90. «Los detalles de la ceremonia, el lugar y si Barack fue padrino, aún no se conocen», explicó el presentador. 

Bill O’Reilly utilizó las fotografías para acusar a Barack Obama de tener «profundos lazos emocionales con el Islam», lo que deriva en que Obama «no combata de manera efectiva a Estado Islámico«. Además de que las fotografías demuestras que «Obama no es un cristiano devoto», opinó. 

El conductor estadounidense es uno de los comunicadores que más ha criticado la administración Obama. Recientemente anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Donald Trump, por el Partido Republicano.  

«No hay duda de que la más grande falla de la administración Obama fue permitir que los grupos terroristas como ISIS crecieran libremente, asesinado a miles de inocentes en todo el mundo, incluyendo musulmanes», opinó O’Reilly en su programa televisivo.

¿Obama es musulmán? 

Es una vieja polémica instalada desde que Obama hacía campaña como postulante al Senado de Estados Unidos en 2004. A pesar de que en 2010 la Casa Blanca aclaró que el presidente es cristiano, una encuesta realizada por CNN en septiembre de 2015 reveló que el 29% de los estadounidenses pensaban que en verdad es musulmán, esto, porque su padre es musulmán originario de Kenia y sus medios hermanos profesan la religión. 

«Si hay alguien que piense que estoy confundido sobre quiénes son nuestros enemigos, esa sería una sorpresa para los miles de terroristas que han caído en los campos de batalla«, ha explicado en diversas ocasiones Obama, calificando este argumento como una «distracción política» de las verdaderas amenazas que hay en Medio Oriente. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos