Economía

Subastan en Japón racimo de uva en más de $7 millones

 

PUBLICIDAD

 

DiarioPyme.com/AFP

 

Un racimo de uvas de la variedad «Ruby Roman» alcanzó este jueves el increíble precio de casi 10.000 euros (unos 11.000 dólares o poco más de 7 millones 330 mil pesos) en una subasta en Japón.

 

El comprador, Takamaru Konishi, pagó este precio por el racimo de 30 uvas de «Ruby Roman», bien dulces y del tamaño de una nuez, en la primera venta de subastas de la temporada.

PUBLICIDAD

 

«Expondremos esta pieza en nuestra tienda antes de hacerla degustar a nuestros clientes», explicó a la prensa el feliz comprador, originario del oeste del país.

 

En las subastas de estas frutos excepcionales, no es de extrañar que los compradores paguen precios exorbitantes para adquirirlos y dar así notoriedad y prestigio a sus tiendas.

 

Las cooperativas agrícolas organizan este tipo de ventas para llamar la atención de la prensa y la curiosidad de los consumidores.

 

El año pasado, una sandía se vendió por 350.000 yenes (poco más de $2 millones 280 mil) y dos melones Yubari, una de las frutas más conocidas en Japón, encontraron comprador por 1,5 millones de yenes (alrededor de 9 millones 812 mil).

 

Los japoneses veneran las frutas de lujo. En las tiendas se pueden ver grandes cestas para regalar, un obsequio muy apreciado.

 

 

 

 

DP/PCP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último