Venta de vehículos crece un 7,4% en el primer semestre

Por

 

 

Un positivo primer semestre tuvo el sector automotor, ya que las ventas registraron un incremento del 7,4%, comparado con el mismo lapso de 2015, vendiéndose 140.147 unidades nuevos, 9.654 más que el año pasado, según informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.

 

Sólo en junio, la comercialización se incrementó en un 4,4%, con 23.636 unidades livianas y medianas  vendidas en todo el país. De todas maneras se registró un leve desaceleración en el crecimiento, ya que en el primer trimestre las ventas se incrementaron en un 10%, versus el 5% del lapso marzo – junio.

 

Por regiones, nuevamente cuatro registraron una disminución, tres de ellas del Norte: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, y Magallanes.

El resto de las regiones tuvieron resultados positivos, siendo las de General Carlos Ibañez del Campo, Atacama y Araucanía las que presentaron las mayores alzas con 127,7%, 20,7% y 25,5% y respectivamente, por segundo mes consecutivo. 

 

Caso contrario fue lo sucedido en el mercado de los camiones, el que tuvo una disminución de sus ventas de 11,4% en junio en comparación al mismo mes d el año 2015.

A pesar de esto, desde la Anac resaltaron que la tendencia a la baja que se acumula en el año sigue moderada. De tal manera que entre enero y junio el mercado presenta una disminución en sus ventas del 5,1% en comparación al mismo período de 2015,sumando 5.505 unidades nuevas.

 

En el caso de las ventas acumuladas por región, sólo cinco presentaron variaciones positivas en comparación al primer semestre del año pasado: Magallanes (280,3%); Arica y Parinacota (188,5%); Los Ríos (45,9%) Maule (7,5%); Región Metropolitana (0,2%).

 

Por otro lado, el mercado de buses continúa con la tendencia a la baja que empezó a registrar en marzo, por lo que en este mes de junio presentó una disminución en las ventas de 16,8% con 183 unidades nuevas comercializadas al comparar estos resultados con los del mismo mes del año pasado.

En términos acumulados, el mercado presenta una disminución de 11% si se contrasta con las 1.166 unidades vendidas en el mismo período enero – junio del año 2015.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo