Nacional

Abogado de Cheyre: “Estoy absolutamente convencido de que es inocente”


Publicidad


Este viernes el juez Mario Carroza notificará al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, de su procesamiento en relación con el caso «Caravana de la Muerte».

Ante esto, el abogado Jorg Bofill, aseguró que una vez que sean notificados del auto de procesamiento, analizarán la forma en la que van a proceder, evitando adelantar si tienen alguna decisión tomada.

En este sentido, el abogado aclaró en entrevista con radio Duna que Cheyre «no está procesado como encubridor. A él no se le imputa ningún tipo de encubrimiento». 

«Tenía 25 años, era teniente, pero quien comandaba caravana era el general Arellano», dijo Boffill y agregó que «estoy absolutamente convencido de que es inocente de todas las acusaciones»

Publicidad

Sobre la colaboración que ha prestado el ex comandante en jefe del Ejército con la Justicia, el abogado manifestó que «cada vez que ha sido citado a declarar colaboró con la investigación».

Agregando que «no estoy en antecedentes de si en otros foros, en otras instancias entregó o no antecedentes específicos respecto de este tema, lo que si puedo decir que cada vez que ha sido citado a declarar el siempre ha colaborado».

PUB/NL

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último