Nacional

Abogado de Cheyre acusa “persecución política infame” tras su procesamiento

“Chile sabe que él es el general del ‘nunca más'”, aseguró Jorge Bofill.

El abogado defensor del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, Jorge Bofill, acusó una persecución política “infame”, tras la detención del ex uniformado en el marco del caso Caravana de la Muerte. 

“En el día de hoy mi representado, el ex comandante en jefe del Ejército y actual miembro del Consejo del Servel, se ha presentado voluntariamente ante la Brigada de DDHH de la Policía de Investigaciones, ante la orden de aprehensión dictada en su contra por el ministro don Mario Carroza”, indicó Bofill en un breve comunicado público. 

“No conozco la resolución, que entiendo, será notificada en el día de mañana. Oportunamente decidiremos como proceder”, agregó.

Sin embargo, el abogado defensor subrayó que “en todo caso, la resolución en nada cambia mi convicción sobre su inocencia, quien durante los dos últimos años ha sido víctima de una persecución política infame”. 

“Chile sabe que él es el general del ‘nunca más'», señala la declaración del abogado Bofill, refiriéndose a la petición de Cheyre, cuando comandaba la institución castrense, de que «nunca más» se repitieran los hechos y violaciones a los derechos humanos tras el 11 de septiembre de 1973. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos