Nacional

Así quedó la ciudad de Iquique tras vientos que superaron los 90 km/hora

Se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la región de Arica y Parinacota, por precipitaciones. A esto se suma la Alerta Amarilla para Atacama; y la Alerta Temprana Preventiva para Antofagasta.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que el fenómeno observado desde la mañana en el extremo norte del país, afectó principalmente a la ciudad de Iquique, donde los vientos alcanzaron una intensidad cercana a los 98 kilómetros por hora.

En la misma línea la entidad explicó que en Calama e Iquique el fenómeno dejó temperaturas inusuales para la fecha. 

«Puntualmente en la superficie de Iquique superamos un valor histórico que se traía desde 1904 con 29.8 grados Celsius en esta época del año, y ahora ya a las 9:45 horas alcanzamos 30 grados», detalló el jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Luis Salazar.

Por su parte, el director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, informó que los principales efectos del fenómeno fueron interrupciones en el servicio eléctrico, cortes, anegamientos, coladuras de techumbres y cierres de pasos fronterizos.

La Onemi informó además que se han dispuesto tres albergues en Iquique y dos en Alto Hospicio, sin embargo, no se reportan damnificados.

Respecto de los aeropuertos, Toro precisó que tanto el de Arica, como el de Iquique, se encuentran cerrados producto de la escasa visibilidad.

En el caso de Calama, las lluvias dejaron 12 viviendas anegadas, tras los 5,4 mm de agua que cayeron, principalmente en las pimeras horas de este viernes.

Cabe mencionar que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la región de Arica y Parinacota, por precipitaciones.

A esto se suma la Alerta Amarilla para Atacama; y la Alerta Temprana Preventiva para Antofagasta.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos